miércoles, 2 de octubre de 2013

¡Fax urgente!

No necesito enviar ningún fax, y menos con urgencia, pero creo que lo acontecido hoy merece una entrada o como mínimo, un llamamiento a la calma con prisa. 
No soy nadie, me falta poco para cumplir veinte años, me queda un mundo por conocer y sin miedo me atrevo a decir que tengo más errores que aciertos. Sin embargo, hoy me gustaría dar un "consejo". 

Parece que hay un debate bastante fuerte sobre el material obligatorio, corredores profesionales y no profesionales, avituallamientos y ayuda externa en carrera, etc. No son buenos tiempos para la familia del trailrunning, espero que sea una situación momentánea. El motivo principal de esta entrada es que esta tarde Miguel Caballero, atleta profesional del equipo La Sportiva, publicaba y criticaba en su perfil de Facebook (Recomiendo que lo vean, por si no lo han hecho aún) a un blogger y a otra persona que a través de esta red social y a él directamente le recriminaba su forma de correr o de actuar en carrera. 

Hasta ahí, ningún problema, está bien que haya disparidad de opiniones, pero no que las cosas se salgan de madre y se pierdan las formas. Lo dicho a Miguel Caballero rallaba el insulto personal y era bastante ofensivo. La entrada del blogger (que todos conocemos, pero que no voy a nombrar) no citaba directamente a este corredor, ni a ninguno en concreto, pero se refiere a ellos de una manera burda, agresiva y provocadora. Sinceramente, y aunque pase por encima mi idea de no crear polémica, me pareció una pataleta infantil, cargada de envidia y rencor. 

Puedes estar en desacuerdo, pero en muy pocas o en ninguna faceta de la vida está permitido perder el respeto como en estas dos situaciones. Como me dijo un amigo hoy: "Antes de ser corredores profesionales, también fueron amateur". A lo que respondí que y ante todo, también son personas. Creo que hemos logrado tener un deporte lleno de cosas buenas, y hay malas obviamente, pero se pueden cambiar gracias a la crítica constructiva, pero no con la combativa. 
Como a muchos, me encanta correr por el monte por muchas cosas, pero sobre todo por el ambiente familiar y de camaradería del que está envuelto. No acabemos con eso, por en mi opinión, problemas inexistentes o secundarios. 

Por cierto, en este debate prefiero mantenerme al margen. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario